martes, 22 de septiembre de 2009

Convivencia

¡¡Que dura o hermosa puede ser la convivencia!!
Desde que empezamos a tener uso de razón, nos damos cuenta de que hay muchas de las cosas que hacen nuestros seres queridos, los viven con nosotros bajo el mismo techo, que tienen cietos criterios a la hora de hacer las cosas que nosotros no haríamos igual.
Después, como todo buen ser humano, intentas proponer e imponer tu manera de hacer las cosas porque pensamos que así es la mejor manera de hacerlas, claro que la otra persona piensa lo mismo sobre su forma de actuar, y ahí es cuando vienen los problemas.
Ya sea por envidia, desorden, dejadez, higiene, perfección, etc., tenemos que comprender que cada persona es distinta, ve de un modo diferente las cosas y no por ello es peor que nosotros, simplemente es diferente. Ni que decir tiene que queda a parte enfermedades como el sindrome de Diogenes o similares, que para nada tiene que ver con una forma de ver las cosas.

Cuando somos pequeños tenemos que aprender a convivir con nuestros padres o tutores, acatando sus normas y condiciones para instruirnos como personas y el día de mañana tener unos valores medianamente aceptables para enfrentarnos a la convivencia con el mundo que nos espera.
Este es un momento fundamental en el crecimiento personal.
A veces se consigue, otras no se consigue, pero siempre se puede aprender a convivir aunque nuestros valores desde pequeños fueran totalmente erroneos, el cambiar costará, pero no es imposible.
La base de todo está en aceptar y respetar a la otra persona tal y como es, no intentar cambiar su forma de hacer las cosas, a menos de que su forma de actuar repercuta gravemente en tu salud o en las posesiones, entonces si deberíamos de actuar y hacerle ver sutilmente que se está equivocando.

No hay nada más bonito como convivir aceptandose y respetandose mutuamente, son momentos de extrema felicidad tanto para la mente como para el alma.

3 comentarios:

Sergio dijo...

Otra entrada rara tio... y corrige los textos antes de publicarlos (errores gramaticales, se entiende). Felices arepazos.

Sanz dijo...

No es rara, es lo que yo pienso sobre ese tema en cuestión. Es mi baúl de sentimientos el que estoy abriendo para compartilo con vosotros, no tengo ganas de escribir sobre como me ha ido el día en el trabajo o de que equipo de futbol va primero en la liga, escribo cosas que son importantes para mi y creo que para todo en general. Puede que algunos esten de acuerdo con lo que digo y otros no. Yo agradezco cualquier comentario bueno o malo que querais hacer. Siento los errores gramaticales, pero así me sirve para darme cuenta de mis propios errores y solucionrlos yo, no que una maquinita me diga que estoy haciendo mal, jejeje. Un abrazo amigo mío.

Sergio dijo...

Vale, tienes razón, es tu espacio y cada uno escribe en su espacio lo que le da la gana...pero tio, no seas tan pesimista hombre!! Yo se que ahora no estás atravesando el mejor momento, pero no lo veas todo negro Jose Mª. Ah, y me parece bien que escribas corrigiendote tu mismo las faltas.

Saludos a ti y a tu gato.