martes, 15 de septiembre de 2009

Decisiones

La vida esta llena de decisiones, siempre decidiendo y eligiendo lo que más nos conviene o lo mejor en ciertos casos. Cierto es que decidamos lo que decidamos, debemos ser conscientes de que podemos hacerlo bien o no, pero si se da el caso (que se dará) en el que hemos decidido mal e intentamos cambiar esa decisión, puede que ya sea demasiado tarde para cambiarla, con lo cual tendremos que aceptar esa decision erronea, afrontar la nueva situación creada e intentar aprender.
Equivocarse decidiendo es lo más normal del mundo, somos humanos, pobre de nosotros si no nos equivocaramos, seríamos máquinas que todo lo hacen perfecto y no se equivocan, que aburrimiento ¿no?
Creo que lo mejor y lo peor de elejir es que siempre supone un cambio, ya sea para bien o para mal, y es normal que cuando visualizamos el cambio tengamos miedo, el miedo a lo desconocido, a lo nuevo, todo derivado de la inseguridad en ti mismo.
El miedo no es malo (en pequeñas dosis), es algo natural siempre esta ahí, lo malo es que ese miedo se haga más y más grande y de ese miedo se produzca el nacimento de otro miedo nuevo. Al miedo hay que combatirlo, enfrentarse a él armados con nuestra fuerza de voluntad y determinación. Sobre todo a este miedo en concreto, el miedo a lo desconocido, a lo nuevo, para mí creo que es el más dañino de todos, ya que te bloquea mentalmente, crea una coraza alrededor tuya y no te deja disfrutar de cosas maravillosas que son tan útiles para tu mente y tu alma, impide que realices actividades que te pueden enriquecer bastante como persona solo por el mero echo de ser algo nuevo y diferente a lo que estas acostumbrado.

Todos tenemos que decidir, y yo he decidido enfrentarme a mis miedos, para ello he creado una lista en la cual espongo mis temores e intento todos los días enfrentarme a una o a varias situaciones en las que intervenga uno de estos miedos, así los miro cara a cara y me enfrento a ellos. A veces gano y otras pierdo, pero aunque pierda lo sigo intentando porque esa es la úinica manera de poder vencerlos.

2 comentarios:

Celia dijo...

Hay quienes temen lo desconocido, quienes se echan a temblar si notan el mínimo movimiento bajo sus pies, y que correrían a esconderse bajo las sábanas como cuando éramos niños y esperábamos, con los ojos apretados a que nuestros monstruos pasaran de largo.

En cambio existen otras personas que están tan habituadas a los cambios a su alrededor, a las arenas movedizas y al movimiento, que como buenos hombres de mar, no saben andar por tierra firme.

Dante dijo...

El miedo a lo desconocido... cuanto sufrimiento a causado... y cuantas vidas a salvado.

El miedo es el consejero más fiel y preparado que existe... pero, si le das poder suficiente, se convertirá en el tirano más grande de todos.

Respeta al miedo, aprecialo como ministro, pero vigila siempre que no trate de subir de puesto.

Gran entrada :).