sábado, 9 de enero de 2010

¿Por que?

¿Por que mi alma sigue insistiendo en seguir el sendero de la duda?¿Acaso no es suficientemente duro el camino de la vida, para que mi alma me lo ponga aún más difícil?
¿Por que?...

¿Por que mi mente me atormenta casi a diario con pensamientos del pasado, alterando con ello el pensamiento que tengo de la realidad actual?¿Por que intenta arrancarme esa semillita de felicidad que intento cultivar en mi corazón?¿Tan terrible es intentar ser feliz aunque tuviera experiencias muy desagradables?
¿Por que?...

¿Por que cuando encuentro algo que quiero hacer con mucha ilusión, a veces, surge un imprevisto y esa ilusión que tenía se desvanece y me hace sentir que quiera tirarlo todo por la borda?¿Tanto me cuesta aceptar ese imprevisto?
¿Por que?...

¿Por que me cuesta tanto ser yo mismo cuando estoy con otras personas?¿Lo hago para agradar porque siempre me habian dicho que yo era un niño modelo, o es porque realmente no quiero mostrarme como soy por miedo al rechazo?
¿Por que?...

¿Por que me cuesta tanto abrir mis sentimientos hacia otra persona para contarle cosas como estas que estoy exponiendo aquí?
¿Por que?...

Estas son algunas de las muchas preguntas que tengo rondando por mi cabeza a diario. Algunas se han despejado, otras estaban dormidas y hechos recientes la han despertado de nuevo, y otras llevan conmigo demasiado tiempo.
Como dice mi amigo Vicente, "aquí solo se escribe cuando uno está mal de ánimo", pues creo que tengo que darte la razón, pero también decirte que para mí es una liberación. Desahoga bastante el poder liberar y expresar lo que sientes, aunque sea por este medio.
Espero que algún día estas preguntas encuentren sus respuestas y poder escribir diciendo que soy libre de la prisión que he creado yo mismo sin darme cuenta.

2 comentarios:

nigrae dijo...

Bien expuesto... entiendo muy bien lo que quieres expresar.

Dante dijo...

Te martirizas a ti mismo, sabes de sobra la respuesta a tu pregunta pero sigues haciendotela porque responderla significa afrontar cosas que te dan miedo. La respuesta a todos tus "por qué" es la misma.
Falta de práctica y de seguridad en ti mismo. Miedo, miedo, miedo, miedo.
Conoces la respuesta, sabes lo que tienes que hacer... enfrentarlos, exponerte a ellos por muy vulnerable que te sientas y superarlos.
Deja de preguntarte de una vez sobre el motivo de tu tristeza como si no lo entendieras y actua.